Aprobado en el Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Fomento, la contratación de obras y servicios para desarrollar operaciones de conservación en carreteras de la red viaria de la Comunidad que discurren por los términos municipales de Jumilla, Yecla y Cieza, por un importe total de más de 5,1 millones de euros para los próximos tres años.

Su objetivo es dar cobertura permanente, las 24 horas de todos los días del año, a la conservación de un total de 25 carreteras y tres travesías de esos municipios, para lo que se destina el personal y la maquinaria adecuada, con el fin de garantizar el buen estado de las vías y sus elementos y asegurar la seguridad de los conductores.

Se llevarán a cabo operaciones de conservación ordinaria, como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas, además de actuaciones por emergencias en caso de lluvia, nieve o accidente.

Además, se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras. Su financiación se distribuye en cuatro anualidades, del 2017 al 2020. Este ejercicio se destinarán 250.000 euros, más de 1,7 millones de euros en los años 2018 y 2019, y 1,4 millones en 2020.