Más de 200 personas y colectivos recibirán la ‘Impronta de la Pasión’

El acto va a tener lugar este próximo sábado en el jardín de La Glorieta a las 19.00 horas

Mari Carmen Cañete Vera

Este sábado va a tener lugar un acto muy especial para, de alguna forma, celebrar y compartir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla (concedida tras la celebración de la Semana Santa de 2019), algo que, debido a la pandemia, hasta el momento no ha podido ser.
De esta forma, el Ayuntamiento y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa van a hacer entrega a distintas personas y colectivos de unas serigrafías del cartel de la Semana Santa 2020 que elaboró el pintor jumillano Jesús Lozano Saorín. Además tendrá lugar un concierto a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. La cita será a las 19:00 horas, en el jardín de la Glorieta. Debido a la situación de pandemia y a la restricción de aforos, la asistencia al acto es con invitación.


Según ha informado el presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez, en total se hará entrega de cerca de 215 reproducciones de este cartel a personas a título individual, y a colectivos de todo tipo, sociales, culturales, festivos y medios de comunicación, entre otros, así como a todas las hermandades y a los responsables de pasos, “con el fin de hacer llegar a toda Jumilla la importante distinción que supone el Interés Turístico  Internacional”, indica el responsable del ente semanasantero.
El acto se desarrollará alternando estas entregas con las piezas del concierto. Abrirá el mismo la intervención del consiliario de la Junta Central, Manuel de La Rosa, para a continuación dar paso a Saorín. Después se dirigirá a los presentes Juan Francisco Martínez y cerrará la alcaldesa, Juana Guardiola.

El Cristo de la Columna

El pasado año 2020, Jesús Lozano Saorín realizó la obra ‘Impronta de la Pasión’ para el cartel de la Semana Santa con motivo de la declaración de Interés Turístico Internacional. Este cartel era una acuarela con una de las imágenes más veneradas en Jumilla, la del Cristo Amarrado a la Columna.
Ahora, el Ayuntamiento y la JCHSS quieren aprovechar este acontecimiento “histórico para el municipio” haciendo una reproducción limitada del cartel para entregarlos a personas y colectivos locales que colaboran y participan en la celebración de la Semana Santa. El autor del cartel ha seleccionado el material empleado, ha seguido el proceso de impresión, la calidad final y ha firmado cada una de las serigrafías.

Programa del concierto de la AJAM

Varias piezas conforman el concierto que va a protagonizar la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), dirigida por Ángel Hernández Azorín.
Comenzarán con la ‘Fanfarria para una celebración’ de Alfred Reed, seguido de ‘Un nuevo comienzo’ y ‘Melodía Majestuosa’, ambas de Bert Appermont.
Continuarán el concierto con el maestro Julián Santos y la marcha ‘Cristo de la Columna’, para cerrar con ‘Música y Vinos’ de Manuel Morales.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *