Volviendo

Editorial

Si echan un vistazo a este periódico, podrán comprobar que poco a poco se va volviendo a la actividad. Sobre todo la cultura viene pidiendo paso después de un parón demasiado largo para el que nadie estaba preparado, y menos, el entramado asociativo local.
Las bandas de música ya se dejan escuchar. Por un lado la Asociación Julián Santos ofreció el domingo su concierto de aniversario de su bandera. En cuanto a la AJAM, tenía programado su festival de bandas para el sábado, pero con buen criterio, lo aplazaron a ayer miércoles, Día de la Región de Murcia, donde tanto la anfitriona local como la invitada de Mula, parece como sí se quitarán un peso de encima con este su particular volver a empezar.
Igualmente, ha habido actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente y el deporte que parecía imposible que disputara una liga completa, está llegando al final de sus respectivos campeonatos con público incluso en las gradas, tanto en interior como en exterior.

A todo esto hay que unir la celebración del Corpus Christi, que aunque no fue lo que siempre ha sido, sí que reunió en Santiago a los fieles para conmemorar uno de los días más importantes de la Iglesia Católica con una procesión por el atrio con todas las medidas impuestas.Igualmente, aunque se trata de algo que va a suceder el próximo sábado, la Junta Central de Hermandades también quiere su protagonismo, aunque no sean sus fechas, y va a organizar un acto de entrega de la reproducción del cartel que hizo el pintor Jesús Lozano Saorín en conmemoración de la consecución de la internacionalidad para la Semana Santa jumillana.
A todo esto, no hay que olvidar que la Feria y Fiestas Patronales ya está tocando a la puerta.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *