En la que tomaron parte quince bodegas

Los visitantes procedían de esa ciudad albaceteña y también de diferentes poblaciones cercanas

M.C.C. Vera

“Un éxito total de convocatoria y récord de bodegas participantes”, es como han valorado desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla la celebración de la Feria del Vino de Hellín, que tuvo lugar coincidiendo con la feria de esa localidad.
El evento reunió a más de 3.000 personas en la zona de Gran Vía y parque Vicente Galauret el pasado sábado. Los asistentes procedían tanto de la ciudad albaceteña, como de otras poblaciones cercanas.


En esta edición tomaron parte 15 bodegas que ofrecieron sus vinos “en un día de intenso sol a un público entregado a pasar la mañana entre familia y amigos degustando los vinos”, subrayan desde el ente vinatero.

Apoyo institucional

El evento contó con el apoyo institucional, de manera que a la inauguración asistió el consejero de Agricultura de Castilla la Mancha, Julián López Lizán, el alcalde de Hellín, Manuel Serena, el presidente del Consejo regulador DOP Jumilla, Silvano García, y el presidente de la DO Arroz de Calasparra, José Martínez, acompañados también del delegado territorial de Agricultura en Albacete, Ramón Sáez.

Ahora, la DOP Jumilla ultima los detalles de Matavendimia 2025 para los días 25 y 26 de este mes.