Coincidiendo con la campaña de excavaciones arqueológicas se celebraron dos jornadas de puertas abiertas

Rocío Cruz Gómez

Con motivo del comienzo de una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, se han celebrado dos jornadas de puertas abiertas.
De esta manera, más de 70 personas han participado y disfrutado en estas jornadas realizadas los días 26 de agosto y 2 de septiembre.


Los participantes procedían de varios puntos de la Región, de la vecina Comunidad Valenciana y de la provincia de Albacete.
El objetivo de estas jornadas, que se celebran cada año, es el conocimiento del yacimiento entre los ciudadanos para que se conformen una idea sobre cómo era la vida de los íberos en Coimbra, el trabajo que llevan a cabo los arqueólogos y en qué consiste una excavación arqueológica.
El equipo ha estado compuesto por 15 personas procedentes del equipo directivo y científico del Museo Municipal Jerónimo Molina, de la Universidad de Murcia, CEPOAT más los alumnos.
Los trabajos se han desarrollado gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, al Museo Jerónimo Molina, la UMU, el CIFEA, la Fundación Caja Murcia, CEPOAT y la colaboración de Viñas Familia Gil.