La autora ciezana, pero jumillana de adopción, firmó numerosos ejemplares de su nuevo libro “Regreso a Quebec’

Lola Tomás

Mayte Salmerón Almela ha presentado “Regreso a Quebec”, su segunda novela, tras la primera que publicó en 2019 “Un verano en Saint-Maló”. Lo hizo en el Círculo Cultural El Casino de Jumilla, en el salón de la primera planta, que abarrotó de público.
La autora ciezana, pero jumillana de adopción, definió su nuevo trabajo como “una novela de misterio y cargada de emociones, que te engancha desde el principio”.


Mayte Salmerón habló en clave de algunos trazos de esta nueva narrativa, señalando que “hace reflexionar y pone sobre la mesa un tema social importante, es una mezcla de misterio y de algo que te hace pensar al mismo tiempo”.


“Danna es una joven historiadora a la que le han concedido una beca de investigación para trabajar en la Universidad Laval de Quebec. Tras encontrar una foto inexplicable en uno de sus anuarios, la protagonista empieza a recordar un suceso terrible de su infancia, el llamado ‘caso Cocodrilo’, que sacudió a la ciudad de Quebec, donde tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro’.


La novela ha salido ya a la venta avalada por haber quedado finalista en el primer certamen literario Fundación Juan Carlos Pérez Santa María, un acicate para autora de “Regreso a Quebec” que le anima a seguir escribiendo.
El libro se puede adquirir ya en librerías, en la web de Ediciones Atlantis y en Amazon y la autora ha sugerido etiquetar en redes su lectura con el hastag #RegresoaQuebec.