La jornada del sábado estuvo protagonizada por una prueba que en apenas dos años se ha hecho un hueco muy importante en el calendario deportivo de la localidad: la Chatico Extreme Race. La segunda edición de esta carrera por obstáculos que gira alrededor del vino ha roto con todos los pronósticos de inscripciones, colocando en la línea de salida a un total de 300 deportistas.
El más rápido de todos ellos fue Cristóbal José Guardiola, que completó las dos vueltas al circuito de siete kilómetros en un tiempo de 36 minutos y 42 segundos. El jumillano, así como el resto de participantes, tuvieron que superar más de 30 obstáculos en cada uno de los giros, con contenedores de agua, remolques de uva, zonas de barro, vallas o trincheras. En esta edición también se ha incorporado una pequeña representación de la Gran Cabalgata del Vino, en la que algunos voluntarios se encargaban de mojar a los corredores, todo amenizado por una charanga.
El yeclano Francisco Javier Román empleó veinte segundos más que Cristóbal Guardiola, mientras que el también jumillano José Luis Monreal llegaba a dos minutos de su compatriota y completaba el pódium de la clasificación general.
En categoría femenina fue Marta Marín quien encabezó los puestos de honor con su tiempo de 47 minutos y 4 segundos. El trío de chicas en esta Chatico 2.0 estuvo formado además por Desirée Victoria y Raquel López, por ese orden.
Las sensaciones de los corredores conforme iban cruzando el arco de meta fue más que positiva, y la conclusión general es que esta Chatico Extreme Race ha mejorado mucho con respecto al año pasado. A pesar de haber reducido a siete los nueve kilómetros de la primera edición, la prueba ha ganado en dureza debido a los numerosos obstáculos. Los participantes sufrieron sobre todo en la zona colindante al Polideportivo Municipal, con las trincheras y las zanjas de barro. Francisco Javier Vázquez reconoce que se han pulido muchísimos detalles desde la pasada y primera edición, cuando se cometieron algunos errores típicos del estreno de una carrera de este calibre.
En la ceremonia de entrega de trofeos también estuvieron representadas las peñas, siendo El Majuelico la que obtuvo la primera posición, seguida de Los Culebras y Las Pirusas. Por último también se celebró una categoría por disfraces, en la que el vencedor fue El niñico de las uvas. Le acompañaron en el cajón Antonio Tárraga disfrazado de mago y los chicos de San Fermín. Los premios fueron entregados por el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, el concejal de Deportes Juan Manuel García, así como la concejala de Política Social, Salvi Pérez.