La Agrupación Socialista informa de la «movilización» de 11.000 millones de euros para proteger a familias y empresas.
LOLA TOMAS
La secretaría de Comunicación de la Agrupación Socialista de Jumilla ha emitido un comunicado para informar de la “movilización” de 11.000 millones de euros para “seguir protegiendo a empresas y familias”.
Se trata de una nueva línea de ayudas directas aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a la covid 19, que desde la agrupación consideran “importante, ya que viene a completar el esfuerzo que se ha realizado para proteger el bienestar de las familias y la calidad de los servicios públicos”.
Según consta en el comunicado “7.000 millones será para facilitar el pago de gastos fijos siendo las ayudas no reembolsables y de carácter finalista”.
“Otros 3.000 millones irán destinados a la reestructuración de la deuda, y 1.000 millones a la recapitalización de las empresas”, señalan. “Un esfuerzo importante e imprescindible que ha sido señalado por las instituciones europeas por su eficacia y magnitud y cuyo objetivo es el mantener la actividad y el empleo. Esta línea permitirá que las CCAA puedan conceder ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la pandemia”.
Del Gobierno socialista de España, manifiestan “las CCAA han recibido durante los años 2020 y 2021 la mayor financiación de su historia para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales de manera que a los 184 millones para gasto sanitario de un total de 411 recibidos en 2020, “que no sabemos en qué se ha gastado el Ejecutivo murciano”, se suman 4,2 para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la sanidad en nuestra Comunidad”, sostienen.
”Mienten”
Para los socialistas “el Gobierno de Miras no reconoce las ayudas y sus diputados vienen a Jumilla a mentir en los medios de comunicación”.