En el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón celebrado el domingo
Con sus dos compañeros de podium, volverá a competir en el Campeonato de España
El cortador profesional de jamón, el jumillano Pablo Martínez, se ha proclamado campeón en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado en Sevilla el pasado domingo.
Para Martínez, ha sido un fantástico comienzo de la temporada este año 2016, ya que con éste nuevo triunfo en Sevilla, ciudad para él por excelencia, capital del jamón y cuna de grandes cortadores, ha cumplido un sueño, señalaba, y ha sido el de salir victorioso de la ciudad hispalense y más si cabe, siendo escoltado en el podium por dos compañeros cortadores, precisamente sevillanos.
CAMPEONATO
Pablo Martínez pretende, si la agenda se lo permite, participar todavía en dos o tres concursos más, antes de que se convoque oficialmente la fecha para el Campeonato de España de Cortadores de Jamón, que previsiblemente tiene que ser para finales de febrero o principios del mes de marzo. El participar en algún certamen más, le propiciaría seguir cortando y lo tomaría como parte de su entrenamiento personal, para mejorar todavía más su destreza con el cuchillo ante un jamón.
Una vez más, el cortador jumillano, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido dejar el nombre de Jumilla muy alto, y en un concurso en el que no había participado todavía, y que supone un gran reconocimiento para él, tanto por el lugar, la Plaza de España en Sevilla, como por los compañeros de podium, con los que tendrá que volver a competir en el Campeonato de España.