Atendía las llamadas de teléfono desde la Jefatura de Policía Local y ahora, tras 40 años de trabajo, le ha llegado el momento de la jubilación.

Lola Tomás

Paquita Moreno Martínez ha sido la doctora del 112 los diez últimos años de su vida laboral, justo antes de llegar el momento de su jubilación, que sus compañeros inmortalizaron con la fotografía que ilustra esta noticia.

La médica del 112

La plantilla de la Policía Local, en su momento, le realizó un homenaje por su dedicación y una emotiva despedida a la que fuera la médica del 112, que compartía su despacho en las mismas dependencias policiales de la jefatura.


En todo este tiempo en el que Moreno ha desempeñado su trabajo ha asegurado siempre que ha vivido “momentos satisfactorios y otros muy desagradables, especialmente cuando ha habido niños de por medio”, señalaba en una entrevista para Siete Días Jumilla, en la que además valoraba como una “etapa fabulosa” los últimos diez años de su trayectoria profesional, donde ha contado con un grupo de trabajo humano, tanto agentes como mandos, “extraordinarios”.
De “años inolvidables” lo ha calificado la propia doctora, estos últimos diez al frente del 112 como médico, atendiendo las consultas telefónicas de toda la Región que se recibían, pero sin olvidar el resto de su trayectoria, en el Centro de Salud y más tarde en el SUAP.
Siete Días Jumilla le dedica este reconocimiento por su labor al frente de la sanidad de miles de ciudadanos.