Miguel Ángel Carrión fue tercero en la categoría sub-10

M.C.C. Vera

Ya ha finalizado el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, en el que se dieron cita 144 jugadores de todos los clubes de la Región de Murcia, celebrado en Beniaján.
La Escuela de Ajedrez Coimbra Jumilla participó con 20 jugadores en todas las categorías. En sub-14, el jugador yeclano, como integrante del Coimbra, Paris Francisco Ortega fue campeón “cediendo solo unas tablas en todo el torneo, ante la que sería campeona femenina del mismo”. Además logró un incremento de 40 puntos en su ELO internacional.


En la categoría sub-10, Miguel Ángel Carrión Valero logró pódium, con el tercer puesto que, según el club, “pareció corto, pues después de un inicio un poco titubeante perdiendo la segunda ronda, ganaba todos los siguientes encuentros, incluso venciendo en la última ronda al que sería campeón de la categoría”.


También hay que destacar la actuación del resto de la expedición de la Escuela Coimbra Jumilla, pues 7 jugadores se metían en las distintas clasificaciones entre los 10 primeros.

Y otro grupo de jugadores que se iniciaban en la competición en un Campeonato Regional, donde el objetivo era conocer el ambiente, escribir las partidas, coger experiencia y disfrutar del ajedrez.