Gustavo López

El calendario, que suele ser caprichoso, quiso que el inicio de esta temporada para los alevines de la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla, fuera un derbi entre los equipos A y B que terminó con empate a 2 goles después de un partido de infarto, emocionante desde el minuto 1 hasta el pitido final, y donde el juego de ambos conjuntos resultó de un alto nivel.
Los primeros 12 minutos del partido fueron de alto voltaje, donde el Alevín B llevó cierta iniciativa, hasta que rozando el ecuador de la primera parte, el árbitro decretó una pena máxima a favor del equipo A, que él vio claro pero que dividió a la grada. Finalmente, se lanzó el penalti que detuvo magistralmente Jaime, pero el equipo que entrena Juanmi García se descompuso ante la decisión arbitral, lo que unido a un buen minuto de juego del Alevín A, supuso un 0-2 en el marcador con el que se fueron a vestuarios.


Tras la reanudación, los del B salieron enchufados y con la idea clara de no rendirse, luchando claramente por acortar distancias. No obstante, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero en esta segunda parte, los que acertaron fueron los que jugaban como locales, poniendo el 2-2 en unos últimos minutos que se tornarían de esos que crean afición.
Al final, 2-2 en este derbi entre los dos equipos alevines de la EFF Jumilla, resultado justo después de lo visto sobre el césped del campo Antonio Ibáñez donde ambos equipos lucharon, desplegaron su mejor juego y dispusieron de ocasiones.
En la próxima jornada de este fin de semana, el Alevín A jugarán en Jumilla frente a la Unión Molinense A, mientras que el equipo blanquiazul B viajará hasta la ciudad conservera para disputar la segunda jornada contra la Unión Molinense B dentro del grupo de Segunda Alevín.
Con esta última incorporación a la competición, ya rueda el balón para los 14 equipos con los que cuenta la EFFJ esta temporada.