El viento no dejará de soplar en rachas moderadas de hasta 40 km/h

Hoy jueves todavía seguirá soplando el viento, con rachas moderadas que podrán llegar a los  70 km/h; los cielos por la mañana estarán cubiertos y de nuevo tendremos precipitaciones muy débiles, aunque conforme avance el día se irán abriendo claros para dejar una jornada desapacible por el viento. Las temperaturas oscilarán entre los 6º C de mínima y los 16º C de máxima.

 Así lo confirma Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla, que avisa además que a partir de mañana viernes se nos echará encima el anticiclón, lo que asegurará un fin de semana y final de año muy tranquilo y además con temperaturas ligeramente más altas para esta época invernal. Durante el día, la mínima rondará los 7º C y la máxima ascenderá hasta los 17º C, y el cielo estará dibujado con nubes y claros. Esta jornada el viento todavía soplará de manera moderada con rachas cercanas a los 40 km/h.

Y para el sábado ya está previsto que el viento pierda fuerza y la temperatura siga en ascenso, dejando un día muy tranquilo y un cielo totalmente despejado. La temperatura para esta jornada se quedará en 5º C la mínima y en 18º C la máxima.

El último día del año, previsiblemente dejará una Nochevieja espectacular, para los amantes del buen tiempo. Los cielos estarán despejados y las temperaturas oscilarán entre los 6º C  de mínima y los 20º C de máxima. El viento este día soplará con rachas cercanas a los 40km/h.

De cara a la próxima semana y al comienzo del nuevo año todavía hay mucha indefinición, meteorológicamente hablando, ya que algunos modelos presentan cierta inestabilidad para la jornada del martes y otros en cambio, prevén buen tiempo toda la semana, de manera que haremos un seguimiento a la situación  e iremos analizándola para todos ustedes. Feliz año a tod@s.