Otros miembros del Triatlón Jumilla y del Hinneni Trail compitieron en Yecla

Mari Carmen Cañete Vera

La Dársena Deportiva Marina de las Salinas volvió a acoger una nueva edición del Triatlón que lleva su nombre y que se celebró el pasado domingo en sus inmediaciones, la Playa de la Llana y el entorno del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Hasta allí se desplazaron los miembros del Club Triatlón Jumilla Pascual Burruezo y Mapi Bernal.


Burruezo consiguió subirse a lo más alto del cajón en su categoría con un tiempo total de 1:10:10 con un gran segmento en bicicleta. Por su parte, Mapi Bernal cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:41:37 en categoría femenina.
La edición de este año se ha enmarcado en la celebración de los sport4Cancer Mar Menor Games, sumando así esfuerzos en la lucha contra esta lacra social y donando parte de los beneficios de la prueba a varias asociaciones dedicadas a ello.

Un día antes, Fernando Carcelén y Jorge Carrión participaron en la carrera Memorial “El Calero” de Yecla en la distancia de 5K. La prueba dio comienzo a las 16:00 horas con la categoría infantil, seguida por las carreras de 10K y 5K simultáneamente a las 17:30 horas. Carcelén completó la prueba con un tiempo de 00:23 46 en 9° posición y Jorge Carrión en 7° posición con un tiempo total de 00:20:07.


También en los 10K tomó parte el integrante del Hinneni Trail Miguel Ángel Lozano que realizó su mejor marca personal en esta distancia e invirtió un tiempo de 41 minutos y 33 segundos.