Otorgada por la Unijepol con la colaboración de la Federación Española de Municipios y la DGT
Lola Tomás
El agente de policía Pascual David Muñoz Álamo, que ahora desempeña su trabajo en Molina de Segura, va a recibir el próximo mes de octubre la Medalla de Oro de la Educación Vial.
El reconocimiento lo otorga la Unijepol, la Unidad Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Tráfico.
La ceremonia de entrega será en IFEMA, en Madrid, el próximo 24 de octubre, en el marco de la IV Convención nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales.
Sobre este reconocimiento, Pascual David Muñoz, ha mostrado su agradecimiento a su ciudad natal Jumilla, y ha señalado sentirse “feliz” de poder compartir esta buena noticia.
De Jumilla no olvida a los docentes, “que dejaron las puertas abiertas de sus centros para que entrase y enseñase, a los padres de las hijas e hijos a los que puso en práctica acciones para una vida mejor, y a todos los que en su día me dieron aliento, apoyo moral, saludos o compartieron un tiempo conmigo”.
“Educar para salvar vidas es lo que he tratado de hacer siempre”
Pascual David Muñoz asegura que lo que recibe ahora, siendo policía local en Molina de Segura no es otra cosa que “la recolección del trabajo sembrado en Jumilla, en viajes altruistas por la Región de Murcia como poli viajero, a decenas de charlas educativas en latinoamérica, a asociaciones con las que he colaborado y al apoyo moral, institucional y personal que ha recibido para poder continuar en el camino marcado de enseñar, motivar y educar para salvar vidas”.