MJ.G./M.C.C.
El pasado día 20 se celebraron elecciones en el seno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia para elegir nueva presidencia y junta directiva, donde resultó elegido, por mayoría absoluta, Pedro Carrión Bernal como presidente. Ahora procede la certificación por parte del Obispado.
Le acompañarán, como representantes de paso Germán Jiménez del Traslado al Sepulcro, Magdalena Melgarejo de Jesús con la Santa Cruz, y Antonio Ortega del paso de la Aparición a los Apóstoles en el Mar de Tiberiades. Además, el propio Pedro Carrión es el representante del paso titular del Cristo de la Sentencia.
“Que la gente se sienta a gusto”
En cuanto a esta nueva etapa, el nuevo presidente asegura que la afronta con “mucha ilusión, me he sentido muy respaldado por todos los hermanos, es un orgullo ostentar esta responsabilidad porque, además toda mi familia está involucrada”. Releva en el cargo a Fernando Carcelén al que le agradece “todo su trabajo y dedicación”, pero considera que “la sociedad avanza y hay que renovarse siempre”.
Carrión afirma que su principal objetivo es “que la gente se sienta a gusto y como una familia. Estamos abiertos a cualquier idea y sugerencia, ya que todos trabajamos por el mismo fin”.
Pretenden iniciar una campaña para recuperar antiguos hermanos, mejorar el patrimonio existente e incorporar nuevos elementos a los tronos y pasos, así como ser más activos en las redes sociales y lograr vías de financiación. Además, un proyecto que valoran para el futuro es lograr una sede para la cofradía.
Pedro Carrión pertenece a la Cofradía del Cristo de la Sentencia desde pequeño, puesto que su familia siempre ha participado activamente en la misma y también ha formado parte de distintas juntas directivas.
Desde la cofradía “trasladan los mejores deseos al nuevo presidente, para seguir haciendo a nuestra cofradía, todavía más grande”.
En la actualidad, el colectivo está integrado por cerca de 100 personas, entre hermanos túnicos y hermanos anderos.