En una ceremonia que estuvo presidida por los Reyes Felipe VI y Letizia
Junto al doctor jumillano, también fueron premiadas dos instituciones murcianas: la Universidad de Murcia (UMU)y la Universidad Católica San Antonio (UCAM)
M.C.C.VERA
La pasada semana se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, correspondientes a la edición de 2024, donde la Región de Murcia destacó con tres reconocimientos: Al doctor jumillano Pedro Luis Ripoll, a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Fue un acto que estuvo presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, con la presencia de la ministra de Educación y Deportes, Milagros Tolón, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Referente internacional
El doctor Pedro Luis Ripoll, uno de los traumatólogos más reconocidos del país y referente internacional en cirugía artroscópica, ha recibido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.
El jurado reconoce así su larga trayectoria vinculada al deporte de élite y su labor pionera en el desarrollo de técnicas quirúrgicas aplicadas al aparato locomotor.

Su labor investigadora y docente se desarrolla en el marco de la fundación AMICAL y la Cátedra de Traumatología y Medicina del Deporte de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, habiendo recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Igualmente, Pedro Luis Ripoll ha sido premiado y reconocido a nivel regional y local. Entre otros, recibió en 2005 el premio Los Mejores de la Verdad, en 2007 fue Premio Hypnos (que concede el Ayuntamiento) como Embajador de Jumilla, en 2014 el Grupo Siete Días también le reconoció como Embajador de Jumilla y en 2023 recibió la Insignia de la Ruta del Vino de Jumilla.











