Mari Carmen Cruz, portavoz del PP, hace balance de la gestión política del equipo de Gobierno municipal

Redacción

Más de 100 días han transcurrido ya desde el pasado 17 de junio, día en el que el grupo municipal del Partido Popular tomó posesión como equipo de Gobierno para la presente legislatura en el Ayuntamiento de Jumilla. Por ello, Mari Carmen Cruz, portavoz del PP afirma que “100 días son los que, supuestamente, se le dan de tregua a un nuevo Gobierno para adaptarse a su cargo. Y digo supuestamente, porque a este equipo, se le están exigiendo cosas desde el segundo día de mandato, que llevaban en stand-by años. Aunque, subjetividades aparte, han sido 100 días de muchísimo trabajo por parte de todos para adaptarse a nuestras nuevas responsabilidades. Muchísimo desde el minuto uno”, defiende de forma rotunda.


Cruz, ha afirmado en primer lugar, que “de estos primeros meses de trabajo por Jumilla, hay que resaltar el gran equipo humano que formó en su día Seve González para hacer frente a este reto complicado, pero a la vez tan necesario en el municipio. Un grupo de personas que aporta muchísima ilusión y ganas por hacer las cosas bien, y eso se hace notar desde mi posición como portavoz del grupo popular. Trabajo, ganas e ilusión, que estoy segura darán sus frutos muy pronto”.


La portavoz del Gobierno local también indica que ha sido “100 días de tregua para un equipo de Gobierno que apenas tuvo 50 días para preparar una de las Ferias y Fiestas más participativas de los últimos años, apostando por la cultura de calidad, por el deporte y porque Jumilla tuviera una Feria a la altura de lo que los jumillanos se merecen”, y continua remarcando que “apostamos, también, por llevar a cabo a la mayor brevedad posible muchos de los proyectos que llevábamos en el programa electoral y que refrendaron con su voto 4.487 jumillanos que pedían un cambio necesario para el municipio.

Dentro de estos proyectos, se encuentra la inversión de un millón de euros en el arreglo de caminos rurales en el término municipal de Jumilla, una población ampliamente agrícola, donde nuestros agricultores merecen un respeto innegable. Igualmente, el acondicionamiento e iluminación del Camino de los Franceses, un ascensor en el Pabellón Carlos García, el inicio del proyecto de la nueva comisaría de Policía o la necesidad de dotar a Jumilla de un transporte público con la compra de dos autobuses urbanos para facilitarle los desplazamientos a nuestros mayores y personas con problemas de movilidad. Estos proyectos son los que este equipo de Gobierno puso en marcha durante el mes de septiembre y que muy pronto comenzarán a ver la luz”, asegura.


Continuando con obras, Cruz relata que “se está trabajando incansablemente, además, en proyectos que vienen heredados de la anterior legislatura y que supuestamente “estaban ya hechos”, pero están suponiendo un quebradero de cabeza para nosotros. Me refiero por ejemplo a las obras de la avenida de la Asunción, del Polideportivo Municipal La Hoya, las deficiencias de la remodelación en Ronda de Poniente que ya presenta desperfectos, la poca planificación en la consignación presupuestaria del Ayuntamiento de cara a proyectos europeos, o la negligencia sufrida en el legado del doctor Miguel Marín Padilla, que ha tenido que ser trasladado con urgencia después de estar tres años sufriendo daños por un lamentable estado de conservación”.


Para acabar, la portavoz del equipo de Gobierno del PP local, Mar Carmen Cruz, defiende que “somos un equipo preparado para trabajar por Jumilla, nuestra ciudad, nuestras gentes y nuestro tejido asociativo que deben ser los protagonistas. Trabajaremos con humildad, porque no nos sentimos superiores a nadie, y con coraje para hacer frente a las situaciones que se puedan generar, siendo nuestro principal objetivo el avance de Jumilla. Gobernaremos por Jumilla y por hacer de nuestro municipio, cada día un lugar un poco mejor. Y así vamos a continuar, con los pies en el suelo y sobre todo con autocrítica durante los próximos cuatro años”, ha concluido en su balance.