Según ha puesto de manifiesto el concejal de Agricultura, Antonio Pérez

Se suman a la petición de la consejera de una Conferencia Sectorial urgente al Ministerio

M.C.C.Vera

La Comisión Europea ha planteado una reforma y recorte de fondos de la Política Agraria Común, PAC (2028-2033). Proponen un recorte de en torno a un 23% del presupuesto y “permitiendo, además, desviaciones de estos fondos agrícolas en épocas de crisis”, según ha informado el concejal de Agricultura, Antonio Pérez, quien ha mostrado su “profunda preocupación” por lo que afectará a un municipio agrario como es Jumilla, una amenaza para el presente y para el futuro del campo y de nuestros agricultores”. Pérez asegura que “si estas ayudas se reducen o incluso desaparecen, comer, o al menos comer productos naturales y con unos estándares de calidad altos, puede pasar a convertirse en un lujo que no todos se podrían permitir”.

Conferencia Sectorial

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento apoyan la posición de la Región de Murcia y de la consejera de Agricultura, Sara Rubira, que ha pedido una Conferencia Sectorial urgente al Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, “para abordar esta reforma y poner sobre la mesa una defensa firme del sector. Y también me pongo a disposición de las asociaciones agrarias y agricultores en general, para poder trasladar directamente a la Consejería de Agricultura todas sus propuestas y preocupaciones”.
“Estoy aquí para defender a nuestros agricultores que sostienen nuestra economía local, nuestras exportaciones, nuestro medio rural y nuestro entorno. Sin ellos, Jumilla no sería Jumilla”, subraya el concejal y añade: “Nos sumamos a la defensa de nuestro campo y nuestra tierra y nos posicionamos en contra de cualquier recorte a la PAC o a cualquier ayuda que pueda perjudicar el trabajo de los agricultores”.
Asimismo, Antonio Pérez solicita “al Gobierno de España y a la Unión Europea que escuchen, que entiendan que recortar la PAC no solo afecta al campo, afecta a toda la economía local, a las familias y al tejido social y empresarial de Jumilla”.