Dos jóvenes de 22 y 23 años, que son investigados por un delito de homicidio doloso o asesinato

M.C.C.Vera

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos en el caso de la muerte de Diakina Fofana. Ambos están siendo investigados por un delito de homicidio doloso o asesinato, según indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de la Región. Se trata de dos jóvenes de 22 y 23 años respectivamente, hondureños y parientes, que comparten celda en el penal de Sangonera. Al menos uno de ellos habría admitido su participación en el crimen, hasta el punto que condujo a los investigadores al pozo donde dejaron a Fofana.


Tras prestar declaración el pasado viernes, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla, en funciones de guardia, decretó para ambos prisión provisional por su presunta implicación en la muerte de este maliense que se encontraba desaparecido desde el 2 de septiembre.
Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el hombre murió apuñalado, al parecer tras una riña mantenida entre la víctima y los presuntos agresores, que fue subiendo de tono, hasta que aparecieron las armas blancas. Tras atacar a Fofana, y ver que estaba muerto, decidieron ocultar su cuerpo para hacerlo desaparecer.