La candidata será la actual portavoz Ana Martínez Vidal
L. Tomás
PSOE y Ciudadanos han presentado esta misma mañana una moción de censura con el objeto de desalojar de la presidencia del Gobierno Regional a Fernando López Miras.
Las desavenencias políticas entre ambos partidos y socios de gobierno eran más que evidentes en los últimos días, a costa de las vacunaciones irregulares que se han producido en la Región de Murcia, y que se habrían agravado con la última exigencia de Vox de aplicar el pin parental.
El texto registrado a las diez de la mañana en la Asamblea Regional propone como nueva presidenta a la líder del partido liberal y actual consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, que de ser elegida pondría fin a casi 26 años de supremacía política del PP. Fue firmado por los 17 diputados socialistas y los seis de Ciudadanos, incluida la consejera Isabel Franco, rival política de Martínez Vidal. Es el número mínimo para que salga adelante, en caso de que el resto de votos fuera contrario. (La Verdad)
PSOE y Cs justifican la moción de censura por razones de confianza en la instituciones, ejemplaridad y ética pública. En concreto, hace especial referencia a la polémica de las vacunas que ya costó los cargos al exconsejero de Salud, Manuel Villegas, y a toda su cúpula. Hablan en el texto de «corrupción» y «abuso de poder», así como de las objeciones del Gobierno a ofrecer el listado de altos cargos inmunizados saltándose las listas del protocolo. Además, lamentan que la comisión de investigación impulsada en la Asamblea se vea superada continuamente por la «realidad mediática» sin que haya avances en ella. «Casi a diario estamos conociendo irregularidades: políticos que se cuelan, descontrol en el proceso de vacunación, concejales que se vacunan y vacunan. La vacunación irregular parece no tener fin», dice el texto. (F. La Verdad)
En el siguiente enlace de nuestros compañeros de La Verdad tienen más información
https://www.laverdad.es/murcia/gobierno-regional-teme-mocion-de-censura-20210310093815-nt.html