“El diario del teniente Martín”, es un manuscrito que no fue publicado
El escritor reside en Jumilla desde hace cinco años y tiene en su haber la publicación de dos libros más
Se llama Rafael Benítez Benítez, pero literariamente escribe bajo el pseudónimo de Ralf B. Leepman.
El escritor de origen catalán lleva dieciseis años viviendo en la Región, y los últimos cinco en Jumilla, ya que se casó con una jumillana.
Aunque su trayectoria literaria ocupa la última década de su vida, lo cierto es que ya tiene tres publicaciones en el mercado editorial, “El vuelo de la luciérnaga”, “El quinto elemento” y “Doren”, que ha pasado por Siete Días a presentarla.
En este último libro, en “Doren”, B. Leepman cuenta la vida de Knut, un joven noruego, que obligado a exiliarse en Londres tras la invasión nazi de su país, será destinado a la Oficina Militar de Seguridad.
De esta manera, el protagonista, envuelto en una secreta misión por el proyecto nuclear alemán, junto a otros cuatro compañeros, descubrirá que la Alemania nazi, la guerra y el mundo en el que vive, no es lo que le habían mostrado.
Rafael Benítez, empezó a escribir con diez años, sobre todo historias y guiones para comics y luego incluso llegó a ilustrar algunos de ellos para la casa Marvel. Hizo sus pinitos en una revista satírica de corte político donde trabajó también de dibujante.
El autor de “Doren”, Tiene un libro que no ha sido publicado por su alto contenido político y conspiranoico titulado “El diario del teniente Martín”, un libro del año 1981, en el que asegura “que todavía había mucho miedo a hablar de aquellos temas, de hecho alguien le dijo, que ese libro podía llevarle a la cárcel, así que todavía continúa manuscrito en un cajón”.
“Knut”, será continuación de “Doren”, y está prácticamente terminado, y a punto de editarse.
Escucha aquí la entrevista que mantuvimos con el autor de Doren
Otras publicaciones son “El vuelo de la luciérnaga” y “El quinto apóstol”
Un sobrecogedor thriller de bioingeniería es lo que el escritor narra en “El vuelo de la luciérnaga”, su ópera prima del año 2008 y en “El quinto apóstol”, en el 2012, el autor denuncia el uso de una tecnología de dudosa procedencia.
Ralf B. Leepman, nació en 1963 y se graduó en Medicina Natural. Ha vivido durante diez años en Alhama de Murcia, donde se inició literariamente. Sus libros, según la crítica, siempre han tenido un fuerte sentido crítico en historia, ciencia, medicina, así como complicadas tramas que narran grandes conspiraciones secretas.