El arquitecto jumillano fue el encargado de pregonar esta fiesta ayer en el Teatro Vico donde también se entregaron los premios Colaboración No Peñera y Cofín de Oro

Con el pregón arrancaron las fiestas jumillanas que buscan el Interés Turístico Nacional. Fue el arquitecto jumillano y miembro de la Peña el Bancalico, Ricardo Carcelén González la persona encargada de pregonar la 48 Fiesta de la Vendimia que organiza la Federación de Peñas y que, con sus múltiples actos, coparán muchas horas de los próximos días desde el 9 al 18 de este mes.

Antes del pregón, que tuvo lugar ayer en un Teatro Vico repleto, fueron entregados los premios Colaboración No Peñera y Cofín de Oro. El primero recayó en el restaurador Mariano Spiteri y el segundo en la presidenta de la Peña La Alborga Rosa Lencina. Ambos, que recibieron un obsequio como recuerdo, agradecieron este reconocimiento y aseguraron que continuarán trabajando en la medida de sus posibilidades colaborando con las peñas y con la fiesta.

Ya en su discurso, el pregonero comenzó agradeciendo el honor y la gran responsabilidad que supuso para él pregonar unas fiestas como las de Jumilla “un reconocimiento que además viene de mis paisanos”. Recordó que aunque desde muy joven tuvo que marchar de Jumilla para desarrollar sus estudios y su carrera profesional siempre ha tenido muy presente a su ciudad natal y en todas sus mesas ha habido un ‘Jumilla’ del que afirmó que hay dos tipos “el bueno y el mejor”. La presencia del vino de Jumilla en su vida también le viene de su casa puesto que dijo “he vivido en un museo del vino, ya que mi padre coleccionaba miles y miles de botellas, así como objetos relacionados con la cultura del vino”.

Disfruta de la crónica completa y las mejores imágenes del pregón en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves 8 de agosto en tu librería.