M.C.C.Vera

En esta ocasión y a pesar de contar con dos nominaciones, la estatuilla del Goya 2021 no lucirá en las vitrinas del compositor jumillano Roque Baños.
El músico se quedó el pasado sábado sin su cuarto premio Goya. Estaba nominado a Mejor Música Original por la banda sonora de la película ‘Adú’, y a Mejor Canción Original por el tema ‘Sababoo’, perteneciente a la misma obra.


Este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas galardonó en la primera categoría a Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi por ‘Akelarre’, y en la segunda a Rozalén por la canción ‘Que no, que no’, del filme ‘La boda de Rosa.
También se fue de vacío de Premios Feroz, cuya gala se celebró el martes anterior. En este caso, Baños, contaba con otras dos nominaciones a Mejor Música Original.
Roque Baños es ganador de tres premios Goya por trabajos anteriores. El primero de ellos lo logró en 2003 a Mejor Canción Original por ‘Salomé’, el segundo en 2008 a Mejor Música Original por ‘Las 13 rosas’, y el tercero, también en la misma categoría, en 2009, por la obra ‘Los crímenes de Oxford’.