Acto de celebración del ejemplar número 800 del periódico impreso local Siete Días Jumilla

Lola Tomás

El acto de celebración de la salida del ejemplar número 800 del periódico impreso Siete Días Jumilla, reunió a una más que interesante parte de la sociedad jumillana, especialmente implicada en la cultura, la información y la comunicación, y la labor periodística de esta redacción.


“Si no existiera Siete Días Jumilla, habría que crearlo o inventarlo”, fue una de las premisas del ponente invitado para la ocasión, el arquitecto, escritor y poeta, y un gran jumillano que presume de su jumillanía por dónde va, Salvador Moreno Pérez.

Acto

El director de Siete Días Jumilla, Gustavo López, en la apertura del acto, sostenía ante el público asistente, que los 22 años de prensa local dedicados al municipio, “han sido posibles porque siempre lo hemos hecho junto a ustedes, los ciudadanos, nuestros vecinos, a quienes nos cruzamos por la calle, junto a nuestros colectivos y asociaciones, y ello ha supuesto siempre una sobredosis de responsabilidad, que genera el tener que hablar de todos ellos, contar las cosas de tu pueblo, de tu gente, siendo tú al mismo tiempo una parte más, un ciudadano más, y eso tiene su parte buena y es ahí donde reside el secreto”.


Salvador Moreno Pérez, en su ponencia, comenzaba hablando del “periódico de la vida, donde lo aprendí todo” señaló. Habló de sus recuerdos y vivencias de su niñez y de su juventud en Jumilla, de sus estudios y de su paso por “instituto laboral”, donde llegó a fundar un periódico “clandestino” junto a otros compañeros de bachiller.


La transcripción completa de su ponencia la tienen los lectores en las siguientes páginas de este número 801, y desde aquí, les invitamos a leerla, entenderla, releerla y opinar, porque el criterio de cada uno es personal y libre, como la interpretación de la redacción de cada una de las noticias que se ofrecen semana tras semana.
Juana Guardiola en el cierre del acto, se reafirmó en las palabras de Salvador Moreno en cuanto a que si Jumilla no tuviese a Siete Días, “efectivamente, habría que inventarlo o crearlo”, y felicitó a su director, Gustavo López y a todo el equipo de redacción, colaboradores y trabajadores que conforman el Grupo de Siete Días Jumilla.

El acto contó con una amplia representación de la sociedad

Salvador Moreno Pérez, al finalizar, invitó a los asistentes a compartir sus preguntas y/o reflexiones, acerca del tema que centraba su ponencia, el periodismo, y ello generó una interesante interactuación con algunos de los intervinientes, como Manuel Gea, Martín Carcelén, Ana María Tomás, Jesús Sánchez y Mari Carmen Cañete, a quienes Moreno respondió personalmente.


El escritor recibió un detalle de parte de Siete Días Jumilla, firmó en el libro de honor y recibió las felicitaciones de todos los asistentes, representantes de asociaciones, colectivos, políticos, amigos y la de la alcaldesa y miembros de la corporación.