En clave de sol By Gustavo López

Como saben, el pasado jueves publicamos la edición número 800 de Siete Días Jumilla, un número que no quisimos dejar pasar por alto y que celebramos el sábado con una magnífica ponencia de un jumillano ilustre y muy querido, Salvador Moreno Pérez. Él sin saberlo, y creo que hasta casi sin querer, ha entrado ya a formar parte de nuestra particular historia, algo que supone todo un honor que recordaremos siempre. Y es que lo vivido el sábado en este acto conmemorativo, y lo dicho por Salvador, fue de una gran importancia para nosotros, y aunque la noticia nunca debemos ser nosotros mismos, lo que está claro es que en ese momento tocaba y había que poner en valor nuestra labor, las múltiples colaboraciones que recibimos y sobre todo, el apoyo que Jumilla nos presta y no debe ser defraudado.


En ese acto, tuve la oportunidad de dirigirme a los asistentes, jumillanos todos, representantes de nuestra sociedad local, algunos incluso transterrados pero nunca ausentes, que escucharon con atención lo que allí se decía, y vivían en primera persona lo que allí estaba pasando. De esta forma, además de agradecer lo mucho que tenemos que gradecer siempre y destacar a aquellas personas, empresas y entidades y nos echan una mano sin dudarlo cada vez que se lo requerimos, me quise detener especialmente en aquellos para los que no somos santos de su devoción. Porque está claro que no podemos gustar a todos, y que hay, gracias a Dios, una mayoría que valora el periódico de su pueblo, que hace todo lo que esté en su mano para que sigamos cumpliendo años y ejemplares, pero también están aquellos a los que no les gustamos o no les caemos bien. Por eso, quise mostrar mi predisposición y tender mi mano para poder seguir creciendo juntos. Ni por mí, ni por ellos. Solo por Jumilla. Sin espacio para la demagogia. Queremos seguir haciendo cosas por nuestro pueblo y el que comparta eso, nos encontrará siempre. Por el contrario, el que tenga otros intereses, no nos tendrá a su lado.
Jumilla no es de segunda, ni de tercera. Jumilla es premium y negar la evidencia se convierte en el mayor de los errores.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Bien, pues que no sea una tercera vez, que aprendamos de lo sucedido y se pongan los medios para evitar un nuevo tropezón.
El jueves 31 de octubre de 2024 alcanzaremos la cifra de 900 ejemplares, y ahí deberemos estar de nuevo todos juntos.