Editorial

El tiempo pasa muy deprisa, y estamos ya muy próximos para que se cumpla el primer aniversario de las últimas elecciones municipales que se celebraron el domingo 28 de mayo de 2023. En Jumilla ya saben el resultado, que supuso el relevo de color en el Gobierno municipal. La toma de posesión de la nueva corporación fue unos 15 días después, y como hemos hecho en otras ocasiones, a modo de balance, hemos solicitado a los diferentes partidos que forman el hemiciclo municipal, un análisis del tiempo transcurrido, y, sobre todo, del trabajo realizado. Pero les podemos anticipar ya que, en esta ocasión, esto no va a suceder, puesto que, echando un repaso a los textos aportados en ocasiones anteriores, las posturas de unos y otros se repiten, las soluciones aportadas son pocas o ninguna, y además, el mal ambiente y el peor ‘rollete’ entre los 21 concejales, sigue siendo el mismo que antes, o peor, que ya es decir.


En este sentido, si nos pusiéramos a escribir nosotros mismos ese balance o análisis, lo podríamos hacer sin ningún problema y sin miedo a equivocarnos, ya que es todo muy predecible.
De momento, quizá lo más destacado sea que al día de la fecha, el presupuesto de 2024 no ha sido aprobado, y lo que es peor, tampoco se le espera, y más teniendo en cuenta que muchas subvenciones a colectivos, y capítulos importantes, pueden sufrir sobremanera este notable retraso, con el 50% del ejercicio ya se ha consumido. Aunque hay demasiado silencio.