Tienen la intención de organizar rutas, convivencias y concentraciones, así como compartir experiencias y conocimientos

No importa ni cilindrada, ni año, clásica o moderna

M.Carmen Cañete Vera

Varios jumillanos buscan a propietarios de una moto vespa con el objetivo de sumarse a la Asociación Amigos de la Vespa. Es sin ánimo de lucro, ya está en marcha y, en la actualidad, está integrada por 25 socios.
Una vez constituida la asociación habilitarán redes sociales para darse a conocer y poder contactar con ellos, y se acordará una cuota anual. Para pertenecer al colectivo, tan solo hay que tener una moto vespa, sin importar la cilindrada y año, o clásica o moderna.
Sobre esta iniciativa estuvieron hablando en Siete Días Radio, tres de los socios, el presidente Javier Martínez, Pedro Martínez, tesorero y Antonio Guardiola, vocal. El objetivo es, según apuntan “conocer más gente enamorados de esta marca de motos”.
Además, tienen la intención de organizar convivencias y rutas por Jumilla, concentraciones de vespas y almuerzos vésperos, así como compartir experiencias y conocimientos y ver necesidades.

“Pasión por las vespas”

Los tres coincidieron en destacar su “pasión” por las vespas, así como en las características que las hacen especiales. Aseguran que son muy funcionales, cómodas y sencillas de manejar, gracias a su tamaño compacto y ligero, con lo que pueden maniobrar fácilmente y pasear por vías de asfalto y con poco tráfico. Otra de las ventajas de estos vehículos, según han adelantado, es que “para el próximo año 2026, un ciclomotor con más de 25 años estará exento de impuestos”.
Aunque en la actualidad se siguen comercializando modelos más modernos, los integrantes de este colectivo que se está constituyendo recuerdan que ellos cuentan con modelos antiguos de vespa, algunos desde los años 80, que, a lo largo del tiempo han ido “arreglando, cuidando y mimando”.