Editorial
Este año se cumplen 30 años desde que Enrique Calduch, periodista y experto en la comunicación del vino, tuviera la idea de poner en marcha el Certamen de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla. En aquel entonces, lo mayoritario era la venta a granel, y la aparición de botellas con nuevas marcas, era algo emergente. Por eso, para incentivar este hecho, nace un evento que ha ido creciendo a la par que la propia DOP Jumilla y junto al más que notable incremento de vinos que ya mucha gente pide por su nombre.
Los días 23 y 24 de este mismo mes, de nuevo nuestra ciudad va a acoger a los primeros espadas del panorama vinícola español, con nombres como el de José Luis Casado, que no se ha perdido ni una sola de las ediciones de esta gran fiesta de la calidad de nuestro producto más preciado, y por lo tanto, es quizá el mejor conocedor de la evolución experimentada, ya que pudo calificar lo que se hacía en los inicios y lo que se ha venido haciendo hasta ahora, a lo que además se le ha unido con mucha fuerza el enoturismo, que se ha convertido en un complemento ideal para que el consumidor final se pueda adentrar en el corazón del principio de todo.
Desde el Consejo Regulador se ha querido ofrecer en este aniversario, un merecido homenaje a la ciudad de Jumilla, que ha sabido dar forma y cariño a un evento que ha ido siempre en línea ascendente, y que ha acogido año tras año con los brazos abiertos.