Investigación de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local

La paliza, ocurrida en la vía pública a plena luz del día, provocó que tuviera que ser atendido en el hospital, con resultado de policontusiones y esguince de tobillo

M.C.C.V.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Jumilla, investiga la agresión, por parte de dos encapuchados, a un hombre de 70 años. Tras la paliza, el hombre tuvo que ser atendido, primero en el Centro de Salud de Jumilla y posteriormente en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, con resultado de policontusiones y esguince en el tobillo.


Según la denuncia presentada, a la que ha tenido acceso esta redacción, los hechos ocurrían el pasado día 31 de enero, a plena luz del día, sobre las 9:30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en la vía pública, tras salir de un establecimiento situado en la calle Calvario, cuando dos varones encapuchados le propinaron una paliza, con golpes, patadas y puñetazos, en el rostro, cuerpo y piernas. Sobre la posible autoría, el hijo del afectado en su representación, declaró que la desconocen, tan solo su padre pudo ver que se trataba de dos encapuchados que vestían ropa oscura. En la denuncia, el hijo también afirmó no conocer los posibles motivos de la agresión, así como que ha sido la primera vez que el hombre sufre un suceso similar y que los asaltantes no le sustrajeron ningún objeto.

Se recaban posibles testigos y grabaciones

Según ha sabido esta redacción, en este momento se está en plena investigación del suceso, recabando posibles testigos de la zona que pudieran haber presenciado el hecho, así como la existencia de posibles grabaciones de establecimientos cercanos. Todo ello, con el objetivo de obtener pistas para localizar a los autores.