Se modifica el procedimiento de concesión de autorizaciones de nuevas plantaciones y de replantaciones de viñedo

Será el propio sector quien tome decisiones sobre la limitación o expansión de plantación

Aprobada por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del procedimiento de concesión de autorizaciones de nuevas plantaciones y de replantaciones de viñedo. En las denominaciones que se extienden por varias comunidades, cuyo ámbito es de competencia estatal (Cava, Rioja y Jumilla), las recomendaciones de los representantes del sector serán vinculantes para el Ministerio de Agricultura.

Los consejos reguladores canalizarán esas recomendaciones siempre que se presenten según lo exigido en la normativa de la Unión Europea. De esta forma, será el propio sector quien tome las decisiones sobre la limitación o expansión de las superficies de plantación.

VALORACIÓN POSITIVA

El presidente del CRDOP Jumilla considera que “es una buena noticia en el sentido de que la Administración reconoce que son los Consejos Reguladores los que tienen que decidir su limitación o expansión”. “Actualmente esta decisión no afecta mucho a la DOP Jumilla, al igual que otras muchas DO, ya que nos encontramos en la posición contraria de pérdida de hectáreas y no de regulación de limitación de hectáreas”, asegura García.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *