Se adjudican a Ayllonza las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia

M.C.C.

La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de renovación de asfaltado y pavimento de las calles de las viviendas del MOPU a la empresa Etosa Obras y Servicios por 117.211 euros.
Se trata en concreto de las calles laterales de los edificios del MOPU que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla. De esta forma quedará renovada todo el pavimento de la zona. Se va a demoler, además, el muro paralelo a la avenida, que se reconstruirá formando una zona de banco y un nuevo muro impreso. Las obras incluyen una nueva acera de 1,80 metros de anchura con baldosa hidráulica en algunos tramos, así como hormigón impreso en los parterres, papeleras, bancos, pasos de peatones y marcas viales de aparcamientos.

Otros acuerdos

Igualmente, se ha adjudicado a la mercantil Ayllonza, las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia. En concreto del tramo entre avenida de la Libertad y Reyes Católicos, por un coste de 109.814 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS).
Además se ha aprobado la certificación de obras número 3 y última de las obras de sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado de la calle Álvarez Quintero en su fase entre calles La Fuente y Valle Inclás, por importe de 36.635 euros. También la certificación número 4 de las obras de remodelación de la avenida de la Asunción, por 72.395 euros, así como la certificación final de la reconstrucción de la Casa M del poblado de Coimbra del Barranco Ancho por 3.669 euros.
Por otra parte, se ha dado inicio al expediente de contratación de servicios para la impartición de cursos y talleres en la Universidad Popular al estar próxima la finalización del contrato con la empresa anterior, que vence el próximo 31 de julio.