Mari Carmen Cañete Vera

Seis componentes del Club de Jumilla se desplazaron el pasado sábado a Cieza para partiripar en el IV Triatlón de esta ciudad, una prueba que en poco tiempo se está convirtiendo en un clásico de la Región de Murcia.
Según valoran desde el club, “hizo una temperatura perfecta para esta disciplina”, en distancia sprint, 1000 metros de natación en el Río Segura, con salidas rolling star saliendo de 20 en 20 participantes y cada 10 segundos, una bicicleta de 20 kilómetros a una vuelta, y en la que se permitía competir en grupo, y una carrera de 5 kilómetros bordeando el Río Seguro, “estas condiciones, lo convierten en un triatlón bastante rápido”.

Posiciones

En cuanto a la participación jumillana, Ángel Lencina y Pascual Burruezo, quedaron en las posiciones 36 y 45 de la general y en su grupo volvían a subirse al cajón. Lencina conseguía hacerse con el primer puesto y Burruezo hacia su primer podio este año con una muy buena segunda posición.
Antonio Oma y Fran Guirao lograron las posiciones 46 y 54 de la general y en su grupo de edad, fueron 6º y 11º, respectivamente.
Por su parte, y a continuación, entró en meta Pepe Angosto, en el puesto 76 de la general. “Tras una pequeña lesión conseguiría hacer una muy buena prueba según sus propias impresiones”, indican desde el club. Por último, Chivani ocupó el puesto 97 de la general y también logró hacer una muy buena prueba tanto en el agua como en la bicicleta. “En la carrera conseguiría muy buenos parciales en el sector, y poco a poco va logrando los frutos a su trabajo”, apuntan. El club descansa el próximo fin de semana para preparar el triatlón por equipos de Jumilla que se celebra el 4 de julio.