M.C.C.Vera

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado la concesión de una ayuda de 300.000 euros a la Asociación Comarcal para el Desarrollo del Nordeste, para el proyecto ‘Creación Marca Turística y Destino Singular’.

Así, tras dos años desde que se presentó la solicitud, se da el pistoletazo de salida a este proyecto, cuyo objetivo principal es dotar de una identidad única a los municipios que integran el territorio Leader-Nordeste.Se buscan aquellas características y potencialidades de todos los municipios, Jumilla, Abanilla, Fortuna y Yecla, para crear sinergias, elaborando esta identidad única, fundamental para el Desarrollo Rural Sostenible del territorio.


A finales de 2018, se realizó un estudio de las necesidades. Ahora es momento de retomar y actualizar las actuaciones a poner en marcha en torno al proyecto.
Las acciones generales a realizar son un plan de formación, señalización del territorio, cartelería y placas en establecimientos, promoción on-line, cartelería promocional, plan de promoción en medios, exposición itinerante, asistencia a ferias, prescriptores en eventos y coordinación de ejecución del proyecto.