Editorial
Los hemos dicho muchas veces, y se nos ha demostrado otras tantas: los colectivos son lo que son gracias exclusivamente a las personas que están.
Esto que parece un trabalenguas o una de esas frases que pronuncian los expresidentes del Gobierno, sinceramente no lo es, ya que se trata de una realidad como un templo de grande que ahora se pone de manifiesto en el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, donde se ha procedido a la renovación de su órgano principal, el pleno, con la elección de los vocales, quien ha decidido que su actual presidente, Silvano García, siga el frente.
Se da de esta forma continuidad a un proyecto que empezó hace cuatro años y que sin duda ha seguido su línea ascendente, algo que siempre es muy difícil, pero que en este caso se ha complicado todavía más debido a la pandemia, a los efectos indeseados de la guerra de Ucrania, o a la ocurrencia de los aranceles de Trump en Estados Unidos.
La etapa de Miguel Gil Vera como presidente, es perfectamente reconocible por sus logros, como también lo es la de Pedro Lencina Lozano. Ahora, Silvano García Abellán ha dejado impreso su toque, su personalidad y su capacidad, algo que ya hizo en otros entes vinateros como es la Ruta del Vino o Asevin, ya que el efecto SG es alargado, al ser la única persona que ha sido presidente en los tres organismos del vino de nuestra zona.
Ahora a seguir y a subir.