En el último pleno celebrado en el Consejo Regulador ha sido relegido por otros cuatro años
Mari Carmen Cañete
Silvano García ha resultado reelegido como presidente de la DOP Jumilla, tras cuatro años al frente del organismo vinatero. Fue designado por unanimidad en el pleno donde tomaron posesión los vocales para esta nueva legislatura. Por su parte, Eloy Sánchez es el vicepresidente.
Después de esta elección, García ha agradecido a los vocales “la confianza depositada en mi persona”. Entre sus objetivos, pretende continuar el trabajo iniciado hace 4 años, de posicionamiento de la marca Jumilla, que, según asegura, “ha ganado notoriedad y presencia entre los consumidores y medios de comunicación, así como seguir manteniendo e incrementando el número de botellas producidas, a pesar de las situaciones especiales de estos años en distintos mercados”.
Mercado exterior, viticultura y marketing
En el mercado exterior, García explica que “se trabajará para reforzar la presencia en los países objetivo, así como abrir nuevos mercados en otros destinos. Queremos también que el vino de la DOP Jumilla tenga mucho más peso en el mercado nacional y en los mercados cercanos. El vino de Jumilla tiene que ser el primero que se pida en las mesas de nuestras regiones”. En el campo de la viticultura, el reto que se plantea es el de proteger los viñedos, garantizando la rentabilidad y viabilidad a los viticultores, con un plan de trabajo consensuado. Otro objetivo, será reforzar el equipo de marketing y comunicación para llegar más lejos.
En definitiva, en esta nueva legislatura, se plantean “continuar el buen trabajo de posicionamiento de los ‘Jumilla’, y potenciar y posicionar las cualidades únicas de la DOP, como territorio vitivinícola de referencia, tanto a nivel nacional como internacional”, afirma García.
Resto de vocales tanto del sector vitícola como vinícola
Silvano García es licenciado en Enología por la Escuela de la Vid y gerente de Bodegas Silvano García. Estará acompañado por Eloy García como vicepresidente, que es licenciado en Ciencias Químicas, con especialidad Agrícola, por la Universidad de Murcia. Es gerente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Montealegre del Castillo, y ha sido vocal del Consejo Regulador anteriormente, por lo que conoce a fondo la institución, y se muestra ilusionado en representar a la DOP Jumilla como vicepresidente.
Además, como vocales en el sector vitícola se encuentran Joaquín Hernández, Paulino Hernández, Pedro Gómez, María del Mar Delicado, Anselmo Martínez, José Joaquín Vizcaíno y Antonio Carrión. Por el sector vinícola, son vocales Miguel Gil, Andrés Bastida, Antonio José Bleda, Francisco Selva, Silvano García, Francisco Javier Martínez, Lorenzo Abellán y Juan Palencia.