Tras seis días de trekking afrontará al ascenso a la cima del Kilimanjaro el jueves 24
J. J. Melero
El techo de África. 5.895 metros. Este es el próximo reto de Antonio Toral en el denominado Desafío +8000 y que tiene como objetivo coronar el Kilimanjaro.
Hoy parte rumbo a Tanzania para iniciar la aventura que le llevará, si el plan de la expedición se cumple, a alcanzar la cumbre justo en siete días. Cuando este periódico tenga su siguiente número en la calle, al amanecer del próximo jueves 24, Antonio Toral debe estar poniendo la bandera de Jumilla en el punto más alto del continente africano.

Antes le esperan seis etapas de trekking de unos 10 kilómetros por día y aproximadamente 800 metros de desnivel. Le llevarán desde la selva tropical hasta el último tramo, que será el más duro en distancia y desnivel.
A pesar de la latitud y la estación, la temperatura que se espera en el segmento final es de 10 grados bajo cero, unas previsiones meteorológicas bastante buenas, según asegura el montañero jumillano.
Toral formará parte de una expedición formada por 16 componentes.
El montañero jumillano volverá al Mont Blanc en septiembre
Con el ascenso al Kilimanjaro quedará completado el segundo ascenso de los previstos en el Desafío +8000 que Antonio Toral presentaba hace semanas en el Centro Sociocultural Roque Baños.
El primero fue coronar el Mont Blanc, montaña a la que tiene pensado volver el próximo mes de septiembre. El objetivo será coronarla de nuevo, aunque esta vez por la vía francesa, que a priori es algo más asequible que la italiana. Por este fue por la que ascendió recientemente con dificultades.