Pablo Alonso y Antonio Tárraga quieren “incentivar la cultura entre jóvenes”

En los jardines se realizó una exposición multidisciplinar de artistas locales, en ámbitos como fotografía, cerámica o pintura. Además de música en directo de autores jumillanos

Rocío Cruz Gómez

El evento ‘Tras la lente y el pincel’ se ha celebrado en el Museo del Vino. Allí tuvo lugar el preestreno del cortometraje “El Chanchullo”, dirigido por el jumillano Pablo Alonso. Su autor señala que “trata de dos personajes que tienen un problema y deben resolverlo a contrarreloj”. El corto tendrá un recorrido por diferentes festivales nacionales. Alonso ha explicado: “Quería hacer un corto semi profesional, producido por mí enteramente”.

Exposición artistas locales

En los jardines del museo tuvo lugar la exposición multidisciplinar de siete artistas locales y nacidos en Jumilla, comisariada por Antonio Tárraga. La exhibición muestra desde cerámica o escultura en piedra, hasta pintura a lápiz y carboncillo o pintura con óleo, pasando por fotografías y collages.

Además, también se pudo disfrutar de música en directo a cargo de autores jumillanos.


Antonio Tárraga subraya la importancia de que “todos los participantes fueran de Jumilla”. También añade que “la idea era crear un evento poco habitual en la ciudad, en el que los artistas mostraran sus trabajos, recorridos, sus mejores piezas y su parte más íntima, todo ello combinado con vino”.
Por su parte, Pablo Alonso se encuentra “impactado por el recibimiento”. Tárraga apunta “que esa acogida en casa es lo que más ilusión les hace”. Ambos destacan el objetivo de la actividad, “incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes”.


También han buscado el apoyo de las instituciones locales para “realizar la exposición y promover el movimiento cultural”.
Los dos piensan que es “un punto de inflexión y, esperan que en un futuro se puedan hacer actividades similares”.
La concejal de Cultura, Asun Navarro, ha afirmado que “en esta tierra hay mucho talento que merece ser visto y escuchado”.