Del Chotas Trail y del Hinneni Trail Running. David Ríos, Javier Gilar y Antonio Bleda
M.C.C.Vera
El pasado fin de semana se celebraba la VII Ultra Sierra Nevada con la participación de tres jumillanos: David Ríos y Javier Gilar del Como Chotas Trail y Antonio Bleda del Hinneni Trail Running. El evento reunió a unos 1.800 corredores, con un escrupuloso protocolo Covid. Este año además contaban con el campeonato Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), y se estrenó la modalidad de Media Maratón, completando así las 4 distancias.
La distancia reina inauguraba el viernes la primera de las pruebas del fin de semana con un recorrido de 97.5 km y 5.480m dn+, dando comienzo desde el centro de la ciudad de Granada hasta ascender al Pico Veleta, pasando por municipios como Beas, Quentar y Pinos Genil. El sábado se desarrolló la distancia Trail de 60 km, 3.710dn+, partiendo desde Beas hasta Pladollano.
Participación jumillana
Los corredores Jumillanos David Ríos y Antonio Bleda disputaban la distancia Maratón con 40km y 2.730 dn+, en la que Bleda completaba la prueba en 5 horas y 50 minutos, en la posición 135 de la general y 63 por categoría. Por su parte, según informan desde el club, Ríos no pudo terminar “dado a que a partir del kilómetro 20 ya empezaba a tener problemas de estómago decidiendo abandonar en el kilómetro 30 al ir empeorando su situación”.
Por último, en la mañana del domingo se celebraba la distancia Media Maratón con 25km y 2130 dn+ en la que el corredor Javier Gilar logró realizar la distancia con un tiempo de 3h 40m, situándose en el puesto 107 de la posición general y 28 por categoría.