Mari Carmen Cañete

Tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, el pasado sábado se disputó la trigésimo cuarta edición de la Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, una de las pruebas más carismáticas y con más participación, (614 atletas) del verano levantino.
Hasta allí fueron tres atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que completaron los 12 kilómetros del recorrido. La prueba está marcada por la dureza del recorrido y los más de mil metros de subida al 13% hasta el Santuario. La actuación de los atletas del club jumillano volvió a ser magnífica, destacando la presencia de Marcos Pérez entre los cien primeros clasificados, concretamente terminaba en el puesto quincuagésimo quinto de la clasificación general (49 minutos y 15 segundos) que lo auparon a la décima posición en la categoría master 40 masculino.


En la posición ciento cuarenta y tres de la general llegaba a meta Juan Francisco Gómez (54 minutos y 18 segundos) que lo situaban en octava posición en la categoría master 50 masculino, misma posición que conseguía Juan Guardiola en la categoría master 55 masculino (56 minutos y 51 segundos) y entrando en la posición ciento ochenta y seis de la general absoluta, cerrando así la buena actuación del Athletic Jumilla en tierras noveldenses.

Mario Monreal, en el Campeonato del Mundo

Por otro lado, tal y como se informó, Mario Monreal se encuentra en Cali desde el pasado viernes 29 de julio, día en el que viajó con el resto de la selección española tras haber permanecido concentrado en Segovia con sus compañeros y los entrenadores responsables de la Federación Española de Atletismo. El atleta jumillano participa en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo que se celebra en la ciudad colombiana y de los resultados que obtenga daremos cuenta en la próxima edición de Siete Días.