Una fotografía del monumento al folklore gana la gymkhana de Juventud

En el concurso participaron 11 jóvenes y tenía opción de modalidad grupal o individual

LIDIA ALARCÓN

Los ganadores de la Gymkhana Fotográfica organizada por la Concejalía de Juventud recibieron diferentes premios en material valorados el primer puesto con 100 euros, el segundo con 75 euros y el tercer clasificado con 50 euros.
El ganador fue para el grupo formado por Lucía Pérez, Yeray Molina y Antonio Melgarejo con la presentación de una fotografía contrapicada del monumento al folklore.


En segundo lugar se otorgó el premio de 75 euros a María Ángeles Gómez con la imagen de la placa cerámica con la inscripción Cuartel Sud-Oeste.


Y en tercera posición se reconoció a Juan Gil Baños con 50 euros tras la presentación de una imagen del jardín de la Acerica.

La gymkhana se realizó el pasado 12 de junio

Los premios del concurso fueron entregados a los respectivos ganadores el pasado viernes 16 de julio por la alcaldesa Juana Guardiola en compañía de la concejala de Juventud Lola Gómez y el jurado en el Espacio Cultural Jumilla.
Este jurado estuvo formado por el fotógrafo profesional Alberto Esparza, el licenciado en Bellas Artes y docente Eleuterio Zaragoza y en tercer lugar, con voz pero sin voto, la responsable accidental del área de Juventud, Juani Riquelme.

Al concurso fotográfico se presentaron 11 jóvenes que tuvieron que resolver una serie de acertijos que les llevarían a lugares exactos para plasmarlos en una fotografía hasta encontrar las 12 localizaciones propuestas.

Se ha inaugurado una exposición de ediciones pasadas

Las fotografías de las ediciones 2018 y 2019 las podremos disfrutar plasmadas en una exposición hasta el 21 de agosto en el hall del Espacio Cultural Jumilla.


La exposición no contará con fotografías del año 2020 por motivo de la pandemia y las imágenes seleccionadas en 2021 aparecerán expuestas en la siguiente edición que se llevará a cabo el próximo año.
La alcaldesa, Juana Guardiola, afirmó que: “Con estas gymkhanas se consigue mostrar el arte de la fotografía”.

Share This Post On