El sábado visita el Pabellón Carlos García el Xeréz
G. López
El viaje a Jaén para la expedición del Jumilla CFS la verdad es que no pintaba bien, ya que Juan Pizarro tan solo pudo contar con nueve jugadores, los dos porteros y siete futbolistas de campo, y con estos mimbres y un buen equipo olivarero, hicieron que el equipo vinícola volviera con una dura derrota por 10-1 después de un partido en el que no tuvo a penas opciones.
Pero es que además, los jumillanos no iniciaron el partido enchufados, por lo que el Paraíso Interior aprovechó y en tan solo minuto y medio ya ganaba por 2-0.
Y a partir del ahí, un auténtico calvario, llegando al descanso 5-1, con un solo tanto blanquiazul que lograba Dani Carbonell.
En el segundo tiempo, los de Pizarro cometieron el mismo error de la primera parte, no salir al cien por cien y esto lo volvió a aprovechar el equipo andaluz para hacer dos tantos más en apenas un minuto de juego tras la reanudación, de manera que con el 7-1 y casi 20 minutos por delante, el partido estaba sentenciado y las sensaciones entre las filas vinícolas eran que podían llegar muchos mas goles.
Dicho y hecho, ya que Jaén todavía haría tres tantos más para poner en el electrónico un abultado e histórico 10-1 a falta de 8 minutos para el final. Los últimos compases de juego pasaron sin pena ni gloria, donde los andaluces renunciaron a hacer más daño y Jumilla aunque buscaba la portería rival, no llegó a generar ocasiones de peligro claras.
Con esta derrota, Jumilla se mantiene en la penúltima posición de la tabla con 8 puntos, a 14 ya de la zona de salvación, cuando restan 13 jornadas para que concluya el campeonato.
Este próximo sábado recibirán en el Pabellón Carlos García al Xerez Deportivo que esta pasada jornada vencía por 3-2 al Puntarrón FS y que va solo dos puestos por encima en la tabla.