Una plata con sabor a oro para Juan González en el Campeonato de España sub 23

El velocista del Playas de Castellón no fue primero en los 200 metros por una sola milésima

También Sergio Domínguez compitió en la cita, obteniendo el décimo tercer mejor tiempo en la prueba de los 800 metros lisos

Los resultados, sobre todo si son en forma de medallas, es el objetivo por el que cada atleta lucha cada vez que se calza las zapatillas. Y desde luego la plata obtenida por Juan González Arenas en los 200 metros lisos del Campeonato de España sub 23 de Pista Cubierta es una recompensa más que merecida para el velocista del Club de Atletismo Playas de Castellón. Pero lo más satisfactorio de la cita de Salamanca no ha sido ver al jumillano en el podio, si no comprobar que vuelve a ser el Juan González de siempre. Una vez olvidadas las molestias físicas que el pasado curso le impidieron rendir a su mejor nivel, ha vuelto por sus fueros para sellar un segundo puesto que no ha sido un primero por una sola milésima.

Tanto Juan González como Jesús Gómez, del Cueva de Nerja, cruzaron la meta en 21 segundos y 38 centésimas. Cada uno corrió en una serie, y a la finalización de ambas hubo que tirar de foto finish y calcular hasta las milésimas para que los jueces pudieran tomar una decisión que acabó siendo favorable al malagueño.

Sin embargo el jumillano no está del todo contento  con su actuación. Y es que en semifinales consiguió un tiempo de 21’27 segundos, lo que le supone una nueva marca personal en los 200 metros. Y su intención era seguir bajándola en la final.  “Sé que estoy para hacer un mejor tiempo. Por eso no me alegré al ver mi registro en la final”, ha asegurado Juan González a Siete Días Jumilla. Las circunstancias no le fueron propicias, ya que corría en la misma serie que Pol Retamar, el máximo favorito para el oro. Pero el catalán se lesionó nada más entrar en la curva y el jumillano, que esperaba poder contar con su referencia durante toda la carrera, se despistó al no encontrarlo a su lado. “En el video se ve incluso como reduzco algo la velocidad. Tengo que seguir trabajando en eso, y mejorar para poder centrarme en mi carrera”, reconocía.

Dentro de dos semanas se celebra el Campeonato de España Absoluto de Pista en Orense, y ahí el del Playas de Castellón tendrá una nueva oportunidad para calibrar su nivel actual.

Además estuvo en Salamanca Sergio Domínguez Oma para competir en la prueba de los 800 metros lisos. El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla tomó parte en la prueba de los 800 metros lisos, quedándose en la ronda de semifinales con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos, lo que le dio el décimo tercer puesto en la clasificación final. Sergio Domínguez llegaba a la cita con la décimo séptima mejor marca clasificatoria, por lo que ha logrado mejorar las expectativas y seguir demostrando su progresión en la media distancia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *