Urgencias de Yecla se amplía con dos boxes y salas de espera para adultos y niños

Los cambios benefician a los 60.000 habitantes que conforman el Àrea V de Salud del Altiplano

L. Tomás

El servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla se ha visto ampliado con dos nuevos boxes y salas de espera para adultos y niños. Con esta ampliación pasa de contar con 5 boxes a disponer de 7 en total, además de una cama adicional, lo que suma 7 en total, y otros 5 sillones generales frente a los 2 anteriores.
Para atender estas nuevas prestaciones, el servicio de Urgencias dispone de 77 profesionales sanitarios: 15 facultativos (dos más que hasta ahora), 36 enfermeros (más del doble del que disponía, al incorporarse 19 nuevos) y 26 técnicos en cuidados de enfermería (hasta ahora contaba con 11). Todo ello supone, según la Comunidad Autónoma, un refuerzo de 36 profesionales.
Al pasar de una superficie de 507 metros a más de 745, se han creado dos salas de espera para adultos e infantil, además de reubicar la zona de admisión. La inversión en esta obra suma más de 500.000 euros.

Consejero Pedreño

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, giró visita a las nuevas dependencias y fueron recibidos por el gerente del Área V, Francisco Soriano que les mostró en qué ha consistido la ampliación así como la nueva distribución de estancias.

El gerente del Área V de Salud, Francisco Soriano mostró la nueva distribución al consejero de Salud Juan José Pedreño. CARM


Pedreño apuntó que “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las infraestructuras sanitarias a las necesidades derivadas de los modos de transmisión de este virus, por lo que la organización de un doble circuito para pacientes con patología respiratoria y no respiratoria en Urgencias es una realidad que se está imponiendo en todos los centros asistenciales”.
El doble circuito aportará la seguridad necesaria a pacientes y profesionales, ya que disminuyen las posibilidades de infección cruzada y mejora la atención a los pacientes respiratorios, ya que ahora cuentan con un circuito específico.

Próximamente se acometerá la reforma integral de la 3ª planta

Otra actuación que se va a acometer en el Hospital Virgen del Castillo será la que se lleve a cabo en la tercera planta del edificio sanitario.
Las obras en su conjunto consistirán en su reforma integral sobre una superficie de 570 metros, con un presupuesto cercano al millón de euros.
Actualmente se encuentra todo en fase de licitación y cuando finalicen permitirán modernizar las habitaciones de la zona de hospitalización de Maternidad, la zona de hospitalización de Lactantes/Escolares y la de Neonatología.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *