‘Valiente y libre a la vez’ es el lema del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

M.C.C.V.

Bajo el lema ‘Valiente y libre a la vez’ se conmemora este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género (25N). En Jumilla se van a desarrollar varias actividades organizadas por las concejalías de Igualdad y Política Social.
Así, se colocarán lazos violetas en diferentes edificios municipales y centros escolares, teniendo como acto central la puesta del lazo en el balcón del Ayuntamiento el miércoles 25 de noviembre a las 12:00. A continuación, se leerá un manifiesto en el Monolito contra la Violencia de Género situado en el paseo, junto a la avenida de la Libertad.


El programa incluye actividades destinadas a la concienciación de los más jóvenes. Los alumnos de 6º de Primaria participarán en un concurso de dibujo ‘Pintando contra la violencia de género’, cuyo plazo finaliza el día 27 y la entrega de premios se celebra el 4 de diciembre.
Para los alumnos de Secundaria se ha preparado la proyección en sus centros de una obra de teatro-serie de dos capítulos desarrollada con contenidos referidos al tema de micromachismos. La obra, interpretada por la compañía Clandestino Teatro, busca activar la mirada crítica para que cada persona que visualice el espectáculo, saque sus propias conclusiones y analice hasta qué punto la forma de hacer las cosas puede repercutir en “alimentar” conductas sexistas y desigualitarias que son la base de la violencia de género.
Por otra parte hasta el día 27, se han programado charlas dirigidas a diferentes colectivos a cargo del cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola Lizán, Paqui Ruiz, técnica de Igualdad, Antonio Mari Simón, psicóloga, y Mari Cruz Trigueros, asesora jurídica del CAVI de Jumilla.

Para pedir ayuda

Ante cualquier necesidad sobre violencia de género se puede pedir ayuda a través del 016, 112, en la aplicación Alertcop o en el CAVI, situado en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *