Varias pedanías y zonas rurales de Jumilla tendrán cobertura 4G próximamente

En La Cañada del Trigo, La Zarza, La Raja, Torre del Rico y La Alberquilla

RSD

El Ayuntamiento de Jumilla informa que próximamente están previstos nuevos encendidos de nodos en repetidores de telefonía móvil para dar cobertura 4G en varias pedanías y zonas rurales del término municipal.
Según las mismas fuentes, concretamente en este caso afectará a las zonas de Cañada del Trigo, La Zarza, La Raja, Torre del Rico y La Alberquilla. Se está utilizando la frecuencia 800MHz, que antes usaba la televisión digital terrestre (TDT). Como en ocasiones anteriores es probable que estas zonas se vean afectadas en la recepción de la señal TDT con interferencias. En los casos que así sea, los afectados, podrán solicitar la adaptación de la antena sin coste alguno, llamando al 900 833 999 (teléfono gratuito) o a través del correo ayuda@llega800.es.


Se atienden las incidencias hasta seis meses desde el encendido del nodo, por lo que es importante que el trámite se haga lo antes posible si ocurre algún problema. Para más información se puede consultar la web www.llega800.es.

Mejoras fundamentales

La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *