A través de una moción para “garantizar su futuro agrícola y ganadero”

Además, esta formación política hace una valoración del ejercicio que termina

M.C.Cañete Vera

Con el fin de “garantizar el futuro agrícola y ganadero de las pedanías de Jumilla”, el grupo municipal Vox ha presentado una moción. En ella, proponen la creación de un Consejo Municipal de Pedanías, como órgano permanente de participación, con representación de agricultores, ganaderos, pedáneos, bodegueros, asociaciones de vecinos, grupos municipales y agentes implicados para “trasladar las necesidades del mundo rural y evitar que sigan siendo ignoradas”, según apuntan.
También instan a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Gobierno de España a acometer inversiones urgentes y necesarias en infraestructuras básicas de las pedanías, tales como caminos rurales, regadíos e infraestructuras hidráulicas, red eléctrica, acceso a internet y transporte público que evite el aislamiento. Además, entre otros acuerdos, proponen que el Ayuntamiento impulse circuitos de comercialización, fomentando mercados locales, ferias agrícolas en pedanías, así como medidas municipales específicas para jóvenes agricultores y ganaderos.


Igualmente, Vox pide que se “blinde” una partida presupuestaria destinada exclusivamente a las pedanías.

“Un gobierno del PP débil”

Por otro lado, Vox Jumilla ha realizado un balance del último año de gestión municipal, en el que su portavoz y concejal, Juan Agustín Carrillo, ha señalado que “el municipio sufre las consecuencias de un gobierno del Partido Popular en minoría, débil y sin un proyecto sólido, mientras que Vox se ha consolidado como la única oposición firme y útil en el Ayuntamiento”. Carrillo considera que “el PP ha antepuesto sus intereses internos a la estabilidad del municipio y esta situación ha provocado falta de planificación, improvisación y ausencia de ambición para Jumilla”.

“Somos una oposición seria y sin complejos”

“Frente a esa debilidad, Vox ha asumido su responsabilidad institucional. Hemos impulsado propuestas centradas en la seguridad, el apoyo al sector primario, el control del gasto público, el respeto a las tradiciones y la fijación de prioridades claras, convirtiéndose en una oposición seria, responsable y sin complejos”, subraya el portavoz y recuerda como “uno de los hitos más relevantes del año ha sido la iniciativa de Vox para regular el uso de las instalaciones municipales deportivas, estableciendo criterios claros que garanticen el respeto a la cultura y la convivencia en Jumilla”.
Por último, Juan Agustín Carrillo ha criticado la actitud de la oposición: “PSOE y la concejal comunista viven instalados en el eslogan ideológico, el ruido y el enfrentamiento”, ha dicho.