Ya se conocen los nombres de los Premios de la Gastronomía 2021

Mari Carmen C.V.

A pesar de ser un año complicado, el pasado 2020 se pudo celebrar la tercera edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla que entrega el Grupo de Comunicación Siete Días y este año, aunque todavía estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, también se ha convocado la cuarta edición que en este difícil 2021 se van a celebrar bajo el lema “Ahora más que nunca”. De esta manera, ya se conoce el nombre de los premiados. El veredicto del jurado se firmó el pasado jueves 8 de abril y entre los propuestos, se decidió por unanimidad otorgar cinco galardones.

Los distinguidos

Así, Horchatería Cinema recogerá el galardón a la Trayectoria por los muchísimos años que lleva en el sector, un negocio familiar que es todo un referente en Jumilla. Este año también se han querido premiar las iniciativas que han ayudado, desde distintos aspectos, al sector hostelero. Por ello, el galardón Iniciativa Social se entregará a la página de Facebook Bares de Jumilla, administrada por Ana Cristina Martínez García, que puso en marcha a principios de la pandemia y que ha sido un punto de encuentro para muchos establecimientos.
Por su parte, el premio Iniciativa Empresarial se otorgará a Prolaboral que desarrolló la campaña ‘Una Semana Santa segura’, con el reparto de 5.000 mascarillas entre bares, restaurantes, cafeterías y empresas locales. El premio Repostería será para Panadería San Antón, por su tradición, su historia y su buen hacer desde hace años en Jumilla.
Completa la terna de distinguidos el Premio Especial que se concederá a la Asociación de Hosteleros de Jumilla, en representación de todo el sector que ha realizado un gran esfuerzo por “resistir” ante la complicada situación que han vivido y sufrido. Estos nombres han sido consensuados con el presidente del jurado de los Premios de la Gastronomía Pachi Larrosa Sancho que una vez más ha prestado su inestimable colaboración para esta decisión.

Pachi Larrosa ha sido jefe de edición del periódico La Verdad, es periodista y crítico gastronómico de este periódico, además, académico de número de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y miembro de honor del Club Murcia Gourmet. También es autor del blog y la página web El Almirez.

Con todas las medidas de seguridad necesarias

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo lunes 3 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Vico de Jumilla. Las entradas para asistir al acto será por invitación y próximamente se informará de su reparto en la redacción de Siete Días. Como ya se informó desde la concejalía de Cultura, el teatro ha sido adecuado a todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes Éstos deberán llevar mascarilla, se habilitan dispensadores de gel hidroalcohólico, desinfección de calzado a la entrada, distancia entre las butacas, medidores de CO2, toma de temperatura y de datos y entrada y salida ordenada.
Los IV Premios de la Gastronomía cuentan con la colaboración de J. García Carrión, Central Quesera Montesinos, Aguas de Jumilla, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Ruta del Vino y Ayuntamiento de Jumilla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *