1° de Mayo: Día de la Clase Obrera (Opinión)

Trabajador, trabajadora; tu lucha decide

A ocho  años de los brutales recortes sociales legislados  por el Gobierno de JL Rodríguez Zapatero (PSOE) por mandato de la Comisión Europea, las diversas leyes promovidas durante estos años por los gobiernos del PP y del PSOE no han hecho más que atacar los derechos de la clase obrera. 

Ante una  crisis estructural del capitalismo como la que se evidenció a finales de 2007, la prioridad de los diversos gobiernos siempre ha sido salvar al gran capital financiero a base de nuestra  pérdida de derechos y progresivo empobrecimiento.  Recortes, pobreza y sobreexplotación es el único escenario que nos puede ofrecer el capitalismo y sus diversos gestores.

Una galería de los horrores permanente en la que recortes sociales, privatizaciones, reformas laborales y leyes represivas, se suman a la cotidiana delincuencia que ejerce una  patronal acostumbrada a no respetar convenios y a no pagar y cotizar las horas trabajadas.   Normal para una clase cada día más parasitaria que amasa su riqueza robando el trabajo que nosotros y nosotras producimos a diario..

No hay nada que pactar.

Solo mejoras laborales en el marco de la negociación colectiva, pero nada más.  

Es urgente salir de la dinámica del pacto social y la conciliación de clases en la que están instaladas las organizaciones sindicales mayoritarias para empezar a salir de esta espiral constante de pérdida de derechos que hace que, aun con  un 20% de paro, el 13.1% de los trabajadores y trabajadoras de este país del 155 y los balcones rojigualdos sean considerados pobres. 

Sobreexplotación y  precariedad que crece sin cesar con la paz social gestionada por la direcciones de CCOO y UGT y el individualismo ciudadano asumido por la nueva y la vieja socialdemocracia de Unidos Podemos y PSOE que, al margen de la posición de cada quien respecto a los medios de producción, nos vende que, en esta sociedad,  todos y todas somos iguales.  Las aparadoras y Ana Patricia Botín, no son iguales; tampoco son como Cristina Cifuentes las familias obreras que invierten todos sus ahorros para pagar el máster al que obliga la privatización de la educación pública, menos aun lo somos quienes trabajamos todos los días para vivir y los Borbones que nos parasitan desde hace más de tres siglos.   Somos clase obrera y como tal debemos pensar, sentir y organizarnos. 

Para nosotros y nosotras, individual y colectivamente, la vida alcanza su verdadero valor cuando iniciamos la resistencia que nos dignifica.  Así se ha construido la Historia, pues así  es el largo proceso de la lucha de clases en el que siempre los explotadores y los sumisos nos dicen que no es posible cambiar nada, pero la realidad siempre nos ha demostrado que sí es posible

Trabajemos por una nueva Huelga General

En este contexto enmarcado en una creciente agresividad del imperialismo  y en un avance del fascismo, los trabajadores y trabajadoras necesitamos ocupar el centro del espacio y el debate político imponiendo nuestra fuerza.  La fuerza de quienes todo lo producen y nada funciona sin su trabajo.

Hay que unir las luchas que ya se dan y que alumbran un posible horizonte de movilización.  Las mujeres el  8 de Marzo protagonizando una Jornada histórica que marca un antes y un después, los y las pensionistas pelando sus derechos y, gran parte de ellos/as, rechazando el Pacto de Toledo, las Kelys, las limpiadoras de residencias de Bizkaia, la plantilla de Amazon, el metro de Málaga…. son el ejemplo de que 40 años de Constitución burguesa y monárquica no han acabado con los deseos de justicia y libertad de este pueblo que un día tras otro es capaz de seguir organizándose  y luchar por sus derechos laborales, civiles, sociales y nacionales a la vez que mantiene viva la llama de la lucha contra la guerra imperialista y la OTAN y muestra su solidaridad con todos los pueblos que luchan y padecen la barbarie imperialista

 Por todo ello, el PCPE lanza un llamamiento a redoblar la lucha y a comprometerse con los más amplios marcos de unidad obrera combativa como la que ya hoy expresan  los Comités para la Unidad Obrera (CUO)

CONTRA LA PRECARIEDAD, TRABAJO Y PENSIONES DIGNAS

Ya hace tiempo que nos quieren convencer de que la crisis ha quedado atrás. Que pregunten a las mujeres, que cobramos un 24% menos de sueldo y recibimos una pensión de jubilación un 40% inferior. Que pregunten a los jóvenes, que tenemos una tasa de paro del 32%. Que pregunten a las inmigrantes a quienes la Ley de extranjería no nos reconoce ningún derecho. Que pregunten al 12% de personas que, trabajando, no salimos de la pobreza. Nos encontramos peor que hace diez años. Sus beneficios son nuestra precariedad.

Este 1 de mayo tenemos que llenar las calles. Para exigir ocupación de calidad. Por un Sueldo Mínimo de 1200€ y una renta básica. Para luchar por un incremento de salarios, el reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial y no dejar a nadie sin prestación. Para echar abajo las sucesivas reformas laborales y las de las pensiones del PP y PSOE. Para revertir los recortes en sanidad, educación y pensiones.

Combatir la pobreza pasa por garantizar los suministros básicos, como agua y electricidad, a precios accesibles para las clases populares. No tenemos más remedio que seguir luchando por un control de los precios de vivienda, por la promoción de alquiler social y acabar con los desahucios. Que nadie tenga que escoger entre comprar alimentos, calentar el hogar o pagar la hipoteca!

Luchamos contra todas las represiones, no sólo las sociales y laborales, sino también por la libertad de los presos políticos y el fin de la persecución de todas las personas afectadas por la Ley Mordaza, las actuaciones judiciales y policiales.

Organicemos  unitariamente la jornada de lucha de este 1° de Mayo bajo consignas de Victoria.

 ¡¡¡Trabajador, Trabajadora; este 1° de Mayo tu lucha decide!!!

¡¡¡Por la unidad obrera y el internacionalismo proletario!!!

¡¡¡República, Socialismo y Autodeterminación!!!

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This