El 90% de las terrazas de Jumilla incumplen la ordenanza municipal

El Ayuntamiento se compromete a una solución rápida y asequible para todos

La Asociación de Hosteleros entrega al Ayuntamiento el borrador de una nueva normativa para su estudio

El Ayuntamiento de Jumilla se ha comprometido con los hosteleros y baristas a ofrecer una solución rápida, fácil y asequible, a la problemática de las terrazas, que vienen sufriendo desde hace varios años cuando se aprobó una nueva ordenanza municipal.

En una reunión convocada por el concejal responsable de Licencias de Actividades, Juan Gil, se han recogido las propuestas que le ha trasladado el sector a través de la Asociación de Hosteleros, que ha presentado un borrador de una nueva ordenanza, que regularía los  requisitos técnicos necesarios para la ocupación de la vía pública y las características que tendría que tener el vallado que  delimita las terrazas.

baristas

Antonio Lozano, representante de los hosteleros, cree que se puede solucionar y que es cuestión política el que se haga, y entiende, que los técnicos municipales están haciendo su trabajo, ya que hay una ordenanza aprobada que se debe obedecer.

El quid de la cuestión radica en el metro y medio que debe de haber entre pilar y pilar del vallado de las terrazas, requisito por otra parte, que incumplen la mayoría de las terrazas de Jumilla, que lo tienen entre 1,70 y 2,00 metros.

Victoria Martínez, técnico de Medio Ambiente, señaló en el transcurso de la reunión, que desde el momento en que la nueva ordenanza de 2015 obliga a emitir informe, algo que no sucedía con la ordenanza de 2013, que solo requería informe de la Policía, ellos tienen que certificar si las terrazas cumplen o no las características técnicas que se recogen, y el problema radica ahí, en que el 90% de las terrazas no las cumplen, y que algunas de esas características ya venían reflejadas en la ordenanza de 2013, por tanto, incumplían antes, e incumplen ahora.

Juan Gil : “Si hay diálogo, hay soluciones, y en este caso, lo hay” 

El concejal Juan Gil, responsable del área de Licencias de Actividades, ha manifestado que “si hay diálogo entre las partes, hay soluciones, y en este caso lo hay, y la disposición del equipo de Gobierno es la de solucionar el tema lo más rápido posible”.

Mari Carmen Cruz del PP, manifestó que estudiarán la nueva propuesta presentada por los hosteleros e intentarán buscar una solución viable, legal y aceptable para todos.

Benito Santos de IU, pedía al equipo de Gobierno agilidad y que se modifique la ordenanza, algo que ya se hizo con anterioridad, además de ser más flexibles.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *